BLOG

Un grito desde el Olvido

Libro sobre el General Matías Cañas.

…Y un  grito salió desde el olvido.

Si no lo cuentan desaparezco.

Memoria es vivir y Olvidar es morir

y no quiero morir dos veces.

Mi madre, Josefina Cañas de Mendoza, mantuvo viva en nosotros la memoria de su padre, nuestro abuelo el general Matías Cañas, con sus historias y relatos.

Por ti, mamita, nació este libro,  fruto de nuestras conversaciones en la terraza de la casa del lago, donde vives con mis hermanas. Yo estaba con ustedes en esos días, era de mañana y  llegaban los patos,  mis hermanos del aire, y tú les repartías las migajas de pan. Entre risas y cuentos respondías las preguntas que te hacíamos convirtiéndote  así en un archivo vivo.

Las siguientes mañanas proseguiste con tus relatos, nos mostrabas fotografías, mencionabas nombres, leías cartas y recordabas anécdotas de la vida de tu padre, nuestro abuelo.

Un día grabamos las entrevistas para que quedara registro, eran estas de diferentes temas pues, a tus cien años, tienes mucho que contar. Me vine  a Venezuela, pero mis hermanas continuaron haciéndolas y nos pareció tan interesante lo que contabas, que nos motivó a indagar en documentos y periódicos de la época, y nos encontramos con muchas sorpresas.

Nos dimos a la tarea de abrir el cajón de la memoria familiar, hurgando recopilando recuerdos entre los primos y tíos,  y cada quién puso su granito de arena para documentar lo que fue la vida del abuelo, trayendo al presente las memorias familiares conservadas en el tiempo.

….Y  me dispuse a ser la mano que lleva la pluma para reseñar todo aquello, y la escritura surgió espontáneamente, dando como resultado esta primera historia novelada pero basada en hechos reales que documentan la vida del general Matías Cañas. Sus orígenes, sus vivencias en la Venezuela convulsa que le tocó vivir.

Libro escrito por Martha Mendoza Cañas

Quiero, quiero.

De mi libro ¨Derivaciones del amor¨ les ofrezco mis canciones y poemas.

Quiero, quiero.

Eres rima, prosa, poesía, verso preso, entre mis besos, sol naciente, mi alegría. brisa suave, alma mía.

Quiero, quiero, eso quiero.

Soy tu canela, tu romero, Condimento, mi te quiero con caricias que te gustan cuando mi cuerpo te entrego.

Quiero, quiero, eso quiero.

Soy quien perfuma tu piel de azaleas y de miel
en mi loca desnudez.

Soy quien te incita a la locura cuando aprietas mi cintura cada nuevo amanecer.

Eres, soy, el amor en su mágica expresión

Quiero, quiero,
Eso quiero …que te quiero con pasión. Quiero, quiero, eso quiero…

Con esta bella imagen de Sol Mendoza, exclusiva de mi libro les dejo los Links.

Las pueden conseguir tambien en Tunes: sigan el link http://itunes.apple.com/album/id1572976798?ls=1&app=itunes

En Apple music: http://itunes.apple.com/album/id/1572976798

En Spotify:https://open.spotify.com/album/6YPLmUKuoS3YeREZ5DyvVF

Amor, Covid y comidas eróticas.

AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COVID19

Que difícil es el mundo ahora en los tiempos del bendito COVID19.  No puedo escribir con estos guantes, no puedo respirar bien con esta máscara, ¿cómo será ahora? ¡Ay no! Y ni pensar en el amor en los tiempos del coronavirus, lo que me faltaba por ver. Sólo pienso en que de un momento a otro recibiremos la visita de los extraterrestres, o que nos convertiremos en zombis por causa del virus chino.  No creo que nos tardemos tanto porque con eso de los OVNIS volando en formas geométricas, que si un cuadrado en el cielo, que si un triángulo… solo faltan los octágonos para completar y tendremos otra tragedia más para cuidarnos… ¡la invasión extraterrestre! Y ni hablar de las fulanas redes y las reuniones virtuales. 

Y bueno, ¡Si! Creo que la paranoia me afectó la cabeza, porque durante esta pandemia, que sólo quedará desempleo, hambruna, crisis global y pare de contar, nada mas y nada menos, se me ocurrió la brillante idea de buscar pareja. La verdad es que pensándolo bien creo que estoy un poco loca, o en el fondo siento ¿qué no lo quiero encontrar? pero, es que es tan difícil y me da pereza pensar en encontrarme en una cita cara a cara, con mascarillas puestas, guantes y a dos metros de distancia con un hombre que me guste; porque hay lugares que el distanciamiento es hasta de seis metros. ¡Que tragedia!

Lo peor no es solo los guantes y máscaras, sino el estar en esas preguntas y respuestas de ping pong… que si eres casada, divorciada, viuda, que si tienes un amante… ¡Ay no! El punto es que lo pensé muy bien porque detesto las dos cosas: el salir en tapa bocas o enrolarme en una página web, donde no sabes si el sujeto en cuestión es verdadero, o lo que sea. Pero no perdía nada con intentar así que me arriesgué y me registré en una página de match.  Si, de esas que le das que si o no, cuando ves una foto y si ambos le dan un si, pues es un match.

Navegando en mi “match”, me encontré con este hombre maduro, tan bien puesto, de barbas blancas y ojos profundos. Tenía una foto muy dulce con una bella sonrisa, otra en una playa donde se realzaban sus bíceps un poco trabajados. Les cuento que me puse en contacto, le di al ¡SI! Y enseguida recibí su respuesta. Era un tipo holandés, me dijo que se tuvo que ir a Turquía por viaje de negocios. Tenía un negocio de piedras, minería, un verdadero hombre de futuro.

Las cosas avanzaron rápido durante los textos, él siempre estaba disponible sin importar nada, me daba prioridad, al menos así lo sentía yo. Me escribía todas las mañanas una linda carta de amor, me llamaba por teléfono con una voz muy dulce, todas las noches, para que durmiera pensando en el, pero ahora que lo pienso, esa voz no estaba acorde a la edad que reflejaba en la foto… ( Cuento que aparece en el libro Historias , cuentos, sabores de Mia.). Continuará….

Soy tuya

Tómame despacio que soy tuya, bebe de mis sueños, libertad, busca en mis entrañas la ternura que puede calmar tu soledad.

Soy tuya, soy tuya, sin más, ni más soy tuya, soy tuya, sin más, ni más.

Tuya como el muro a la hiedra, tuya como el sol a la mar,
tuya como el niño en el vientre, tuya, eres mi respirar.

Soy tuya, soy tuya, sin más, ni más tuya, tuya, más, ni más

Siénteme en tus brazos temblorosa, absorbe la savia de mi ser,
el alma te brindo fervorosa,
en un beso lleno de placer.

Tuya en la tierra mojada, tuya en el cielo, en el mar, tuya en las nubes de plata, tuya hasta en el más allá.

Soy tuya, soy tuya, soy tuya sin más, ni más tuya, tuya, y hasta en el más allá.

ESPOSO DEL MAR

DERIVACIONES DEL AMOR. CANCIONES
CANCION ESPOSO DEL MAR: Letra, música y cantada por Mila Mendoza

Vestiste de blanco mi cuerpo, con manto de espuma de mar,

pintaste de sangre mis labios, con besos de rojo coral.

Y en sueños bordados de estrellas,de noche de luna y de azahar,


le diste a mi vida vacía,el nácar de tu fantasía

y el ruido incesante del mar.

Tus olas envuelven mi alma me llenan de tu tempestad,

absorbo la sal de tus poros, que nutre mis ansias de amar.

Quisiera ser alga en tu playa como ola tu orilla besar,

buscar en tus ojos tan míos, la suerte final del navío,

que lleva mi amor por tu mar.

Historias,cuentos y sabores de Mía, nuevo libro de Mila Mendoza.

He vivido, amado, sufrido, viajado. He muerto y renacido, muchas veces. En este transitar de mi vida hay historias, anécdotas, olores y sabores que se han quedado impregnados en mi ser, en mis papilas gustativas, en mis memorias olfativas, y en mis recuerdos para siempre.

Aquellas recetas familiares con las que aprendí a cocinar las he ido recreando en mi imaginación y adaptándolas a mi estilo creando nuevas comidas exóticas, llenas de sensualidad y sabores.

Este libro reúne relatos ficticios, vivencias, historias de familia y algunas recetas de cocina sencillas que se mezclan con sucesos del pasado.

Gracias a mi sobrina Sol Mendoza por hacer especialmente para mi, los dibujos e ilustraciones de mis libros. !Es una artista excelente!

Los invito a visitar Amazon donde se encuentra mi nuevo libro.

Cantares

Voy a hacer una canción como el cantar de los cantares, del Rey Salomon… Que hable de soledad, de días grises y tristes, del aislamiento, y distanciamiento. De la esperanza que nos mantuvo vivos en comunicaciones con extraños.

A través de pantallas divididas celebramos cumpleaños, graduaciones, reuniones con parientes y amigos. Rezamos oraciones por las vidas perdidas. El dolor se convierte en un gran pesar, atrapado entre paredes que nos estrechan cada dia mas.

Las sombras desaparecerán algún día, cantaremos al final de la Pandemia, se abrirán las puertas, se limpiarán los cristales de estar manchados por las manos, por los labios, por las barbillas apoyadas de tanto ver el exterior, desde adentro. Se iluminarán las paredes con  las sonrisas, y cuando salgamos y veamos al prójimo… las distancias desaparecerán, las manos sin guantes tocarán los rostros de las personas amadas, los abrazos serán más fuertes, las palabras resurgirán de las bocas selladas y los labios sin las máscaras podrán besar.

Las lunas de mis pechos aguardan
a que mi amante descanse entre ellas y surjan de nuevo las estrellas después de reposar en mi regazo.

Te ofrezco el descanso anhelado
el sueño eterno del amante enamorado la dulzura de las mieles escondidas
mi naturaleza salvaje desnuda y vacía para que tú la llenes con tu esencia
de hombre, de años y rutas vividas.

Tu experiencia acumulada para mí
mi sabiduría milenaria reservada para ti.

Te ofrezco un mundo nuevo
un nuevo orden, una nueva forma de amarse un regazo donde descansar.
Mis dos lunas aguardan por ti.

MILA MENDOZA

Orgasmo del alma

No necesitas tocarme y acariciar mi piel, tu palabras se convierten en dedos que me acarician toda y me llevan al éxtasis.

No necesitas besarme,   tu música  me transmite besos ardientes que recorren mi cuerpo. Labios húmedos que me  emocionan, me inquietan y me enternecen. Esas  notas y palabras  hacen su efecto.

No necesitas hacerme el amor, tu voz  me llama dulce y varonil. Con ella me acuesto y  me levanto y  a través de mis sueños  te siento en un  delirio de amor .

Mi alma , mi espíritu y mi cuerpo responden  a todas esas sensaciones y me  abrigan en  un orgasmo del alma..

Arturo Perez Reverte en la Miami Book Fair.

Este 22 de noviembre, en la Feria del Libro de Miami conoce la historia de Mía, la niña rubia con alma indígena, que habita entre dos mundos gracias a una conexión sobrenatural con los Fantasmas del Viento”.

Mila Mendoza, estará firmando su libro de realismo mágico Amacoy Fantasmas del Viento e invita a compartir El Amor y sus Derivaciones a través de su nuevo poemario. En este conjunto de versos, la autora escribe para exorcizar la desdicha, para mantener vivo el sentimiento y glorificar esa fuerza transformadora del amor

Miami Book Fair es única en su tipo en Estados Unidos y uno de los componentes de la Feria que más ha crecido es el Programa en Español que recibe a más de 80 autores de todas partes de Latinoamérica y España. Así, la comunidad multicultural de Miami y de todo el Sur de la Florida tiene la posibilidad de conocer de cerca a lo mejor de la literatura contemporánea en nuestro idioma.

El programa de Autores Iberoamericanos pone broche de oro a su edición 2019 con la presentación del gran escritor español Arturo Pérez Reverte, narrador y periodista deprensa, radio y televisión. Actualmente es escritor a tiempo completo, quien se presentará el 24 de noviembre.

La cita es en la prestigiosa Feria del Libro de Miami, el viernes 22 de noviembre desde las 10 a.m hasta las 7 pm en la Sección D, donde Mila Mendoza estará firmando sus obras.

Miami Book Fair desde el 17 de noviembre hasta el 24.11.2019. Una maravillosa ocasión para conocer la oferta literaria de afamados escritores Iberoamericanos.

Dirección
Miami Dade College Wolfson Campus. Downtown, Miami, Florida.
Horario: 10:00 AM – 7:00 PM
Sección D

http://www.milamendoza.com