
He vivido, amado, sufrido, viajado. He muerto y renacido muchas veces. En este transitar de mi vida hay historias, anécdotas, olores y sabores que se han quedado impregnados en mi ser, en mis papilas gustativas, en mis memorias olfativas y en mis recuerdos para siempre.
Aquellas recetas familiares, con las que aprendí a cocinar, las he ido recreando en mi imaginación y adaptándolas a mi estilo creando nuevas comidas exóticas, llenas de sensualidad y sabor.
Este Libro reúne relatos ficticios, vivencias, historias de familia y algunas recetas de cocina sencillas que se mezclan con sucesos del pasado.

Mis poemas de amor estuvieron olvidados, guardados en maletines viejos, llevando polvo y desvaneciéndose por el tiempo. Muchos de ellos fueron escritos a mano, en servilletas, en guiones de televisión, en libretas de hotel, en hojas de papel cuaderno. Cualquier trozo de pliego blanco o amarillo, de bolsa rústica, era bueno para su cometido: plasmar mis sentimientos, mi pesar, mi desilusión, mi dolor, mi alegría, mi pasión, mi entrega.

Mía habita en dos mundos. La niña rubia con alma de indígena, que el destino ha llevado a vivir en diferentes países pero siempre anhelando un encuentro definitivo con la selva con la que siente una conexión sobrenatural. Una vida marcada por la tragedia y signada por la muerte de los seres queridos, está a punto de extinguirse. Inesperadamente, recibe un mensaje de los Amacoy, seres inmateriales que la conducen hacia universos desconocidos. Tras la experiencia mística, Mía regresa con un mensaje .