DERIVACIONES DEL AMOR

Mis poemas de amor estuvieron olvidados, guardados en maletines viejos, llevando polvo y desvaneciéndose por el tiempo. Muchos de ellos fueron escritos a mano, en servilletas, en guiones de televisión, en libretas de hotel, en hojas de papel cuaderno. Cualquier trozo de pliego blanco o amarillo, de bolsa rústica, era bueno para su cometido: plasmar mis sentimientos, mi pesar, mi desilusión, mi dolor, mi alegría, mi pasión, mi entrega.

Estos versos de aprendiz de poetisa fueron escritos para aquellos que amé y que formaron parte de mi vida. Ahora se los regalo al mundo, los echo a volar con el viento del norte, hasta que lleguen a otros amantes, quienes posiblemente los podrán utilizar en cualquiera de las derivaciones del amor y, cuando abran el libro, ábranse también a la vida, al sentimiento, a los gritos entrecortados, a los muslos entrelazados, a los pies tocándose, al llanto y a la desesperación. ¡Siéntanse vivos!

Y a ustedes mis amores, espero que al leerlos me recuerden y se reconozcan en mis poemas.

 

¡Los invito!


 

Una de las mas hermosas características del nuevo poemario de Mila Mendoza son las ilustraciones del libro realizadas por Sol Mendoza.

Ilustraciones de Sol Mendoza

 


 

Comentario de Lectores

Unknown-1

Gran éxito de Mila Mendoza y su libro Derivaciones del amor, en la Feria de Sevilla 2019. !El amor siempre triunfa!

Escribir para exorcizar la desdicha, para mantener vivo el sentimiento que ya se ha ido o tal vez para glorificar esa fuerza transformadora que es el amor… Derivaciones del amor

Video realizado por Rolando Nuñez

Foto del perfil de maria_angeles_aisha

maria_angeles_aisha

Mila Mendoza @mila.escritora se desnuda en verso con su primer poemario publicado. Se trata de su segundo libro y en él se puede saborear parte del misticismo, fantasía y amor por la naturaleza que ya se vislumbró en ‘Amacoy, fantasmas del viento’.
Ahora con ‘Derivaciones del amor’ podremos gozar de poemas escritos desde el deseo hacia la persona amada, fruto de sus vivencias; poemas de entrega, de locura, de desamor, de la ausencia, de la incertidumbre y finalizando el libro con algunas letras de canciones compuestas por la propia autora.

Sus ilustraciones son impecables, pertenecen a su sobrina, Sol Mendoza. Se aprecia en este libro el cuidado y el mimo con el que se ha creado y editado.

Sus poemas están repletos de bellas metáforas, reflejando el amor por la naturaleza y debo añadir que los poemas de desamor me han emocionado, he sentido su tristeza, nostalgia y añoranza por lo que fue.

Este es un libro que guardaré como un tesoro, al igual que la novela de Amacoy.
Muy recommendable, lo podéis adquirir a través de la Editorial Caligrama (Penguin Random House).
. .

#MilaMendoza#Caligrama#PenguinRandomHouse
#Poetry#Poem#Poema#Poesía#Poeta#Poetisa#Literatura#Literature#Versos#Verses#Texto#Text#Escritora#Writter#Arte#Art#Amor#Love#Reflexión#Libro#Book#Prosaversada#Prosapoética