Inauguración de la Feria del libro en Fuerteventura

El pasacalles Palabras por un tubo dió inicio a una nueva edición de la Feria del Libro de Fuerteventura. Los susurradores de poesía fueron los encargados de inaugurar el programa, que comenzó el día 5, y se extenderá hasta el domingo, día 9, en Puerto del Rosario. En total, una veintena de autores participarán en la fiesta de los libros, que tendrá su sede en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Unas 40 actividades amenizarán las cinco jornadas de la agenda cultural majorera. Además, este año la feria celebra sus primeras tres décadas de vida y por eso se ha elegido como lema La fiesta de los libros cumple 30 años. Lectores, libros y escritores.

Originariamente, los susurradores (les soufflers) fueron un grupo de artistas franceses que salieron a las calles de París a susurrar poemas al oído de la gente para contrarrestar la crisis política, social y cultural que estaban viviendo. Este grupo popularizó este gesto por todo el mundo. La acción de susurrar es una acción poética que invita a detenerse para disfrutar de la belleza de las palabras. Los susurradores son los tubos de cartón que los artistas usan para transmitir las poesías y los textos que se recitan al oído. Este espectáculo, que comenzó a partir de las 19.00 horas en la playa de los Pozos, corrió a cargo de la compañía madrileña Generación Teatro.

Me susurraron nuevas poesías, e ideas para continuar con mi escritura. Las musas están en el fuerte viento del norte de Fuerteventura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .