Empiezo a escribir estas notas… en esta isla de Fuerteventura, una de las que se llamaron Afortunadas. Y de veras que es afortunada, a pesar de la resignada sed que mortifica a su tierra, pues que no hay en ella ni cine, ni equipos de football, ni bueyescautos o como se diga. Ni pita el tren, sino que pasa solemne y pausado, el camello… Mar y cielo le están cantando a esta sedienta isla la canción silenciosa del largo sueño sin despertar. p.153
Fuerteventura es una Isla donde estuvo confinado por 4 meses Miguel de Unamuno. El escritor y profesor de la Universidad de Salamanca, debido a sus enfrentamientos con la dictadura de Primo de Rivera por las críticas a la situación política en España, vivió durante 4 meses en Fuerteventura, en el año de 1924 y más que un castigo, su estancia en la isla resultó al escritor todo un regalo.
Los espero en Fuerteventura del 5 al 9 de junio, en la Feria insular del libro. Estaré firmando mis libros el Viernes y Sábado a partir de las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.